Catalá pide a Compromís y PSPV “aprobar un plan de reactivación y supervivencia para Feria Valencia”

·       El PP registra una batería de preguntas en el Corts y en el Ayuntamiento de Valencia para que ambas instituciones expliquen cuál es la hoja de ruta marcada

·       “La institución ferial requiere de liquidez inmediata y de un acuerdo entre las dos instituciones. Es intolerable que las rencillas entre los socios tengan bloqueado el futuro de una institución que genera 12.000 empleos y un impacto económico de 1.200M€”

·       Catalá desvela que Ribó rechaza la recomendación del Síndic de Greuges y no aporta al PP la documentación sobre la negociación que mantiene con el Botànic: “Es un muestra más de la opacidad de un partido que levantaba la bandera de la transparencia”

 

26, enero 2021.- La diputada del Grupo Parlamentario Popular, María José Catalá, ha exigido una solución inmediata y urgente para evitar la disolución de Feria Valencia: “Vamos a presionar para que Compromís y PSPV aprueben un proyecto de reactivación y supervivencia para esta institución ferial que tiene un importante impacto económico para Valencia y evitar, así, su disolución por la falta de diligencia del Botànic y del Ayuntamiento de la ciudad”.

En este sentido, el Partido Popular ha presentado una batería de preguntas tanto en les Corts como en el Ayuntamiento de Valencia para que expliquen qué hoja de ruta tienen marcada para el futuro de Feria Valencia.

“La institución ferial requiere de liquidez inmediata y de un acuerdo entre las dos instituciones Seis años después, el Botànic y el Ayuntamiento no han logrado un acuerdo. Es intolerable que las rencillas entre los socios tengan bloqueada el futuro de una institución que genera cerca 12.000 empleos (el 0,6% de la Comunitat) y un impacto económico de 1.200M€”, ha remarcado.

Por otra parte, la diputada y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la opacidad con la que está tratando este asunto el Ayuntamiento de Valencia. “Hace medio año el Sr.Ribó insinuó que estaba a favor de una permuta y a partir de ese momento ha negado al Partido Popular toda la documentación sobre la negociación que estaba llevando a cabo con la Generalitat”, ha explicado Catalá quien ha advertido que el Ayuntamiento no puede perder la titularidad del suelo y del vuelo de Feria Valencia pero “los socios del Botànic se tienen que sentar para buscar opciones”.

“El Síndic de Greuges pidió al Ayuntamiento que nos entregara la información sobre las negociaciones que se estaban llevando a cabo. Lo último es que el Sr.Ribó ha rechazado la recomendación del Síndic. Es una muestra más de la opacidad de un partido que llegó a las instituciones levantando la bandera de la transparencia”.