Chulià: “Los sanchistas valencianos están preocupados por su futuro tras su hundimiento electoral en Extremadura”

  • La síndica adjunta del GPP, Laura Chulià, ha señalado que “los máximos representantes del sanchismo a nivel nacional son valencianos y ha habido un castigo masivo a la política de Sánchez”

  • “Todo el mundo tiene claro que el Gobierno de Sánchez sigue sin asumir ninguna responsabilidad por la dana”

22 diciembre 2025. “Los sanchistas valencianos están muy preocupados por su futuro tras su hundimiento electoral en Extremadura”. Así ha valorado la síndica adjunta del GPP, Laura Chulià, las consecuencias en la Comunitat del resultado de las elecciones autonómicas extremeñas.

“Los máximos representantes del sanchismo a nivel nacional son los socialistas valencianos, con Torró como número tres, Bernabé como cuatro y la ministra y cabeza del PSPV, impuesta por Santos Cerdán, Diana Morant. Entendemos que estén nerviosos porque ha sido el peor resultado del socialismo en su historia, con un castigo masivo a la política de Sánchez y lo que hace prever un hundimiento del sanchismo en toda España”, ha añadido.

Laura Chulià ha indicado que “el PSOE no puede dar lecciones de gestión, y menos de la dana. Todo el mundo tiene claro que ha habido una sola administración que ha asumido responsabilidades, que ha sido la Generalitat, mientras que el Gobierno de Sánchez sigue sin reconocer su papel, su gestión y sus errores, y mucho menos sigue sin asumir responsabilidades. También todo el mundo sabe que aquí hay tres grupos parlamentarios en la oposición, pero solo ha habido uno dispuesto a colaborar en tiempo de reconstrucción y que ha puesto el interés de los valencianos por delante de otros intereses”.

Por último, Chulià ha explicado que la Junta de Síndics ha aprobado el período parlamentario del próximo periodo de sesiones, desde el 9 de febrero al 3 de julio. “El Consell de la Generalitat está en pleno rendimiento. El PP tiene claro que su línea de actuación es poner en el centro el interés de las personas”.