El GPP pide la comparecencia del vicepresidente Illueca para que explique “el fracaso en el pago del bono alquiler para jóvenes”

  • “Queremos conocer cuáles son los principales problemas que están existiendo. Pero lo que es más importe queremos saber cómo se va a solucionar y en qué plazo”

  • Castelló afirma que “hay más dinero por ejecutar del presupuesto de este año, 405 millones de euros, que el total del presupuesto para 2023, que son 402 millones. Esto demuestra lo poco que les importa la gente”

  • Denuncia que “de nuevo para el próximo año, el Consell de Puig no destina ni un euro para la gente que sufre pobreza energética y el Bono Energético se les olvidó pedir el dinero al Ministerio y por tanto tampoco lo han pagado”

 

30 de noviembre de 2022. El portavoz de Vivienda del GPP, Alfredo Castelló, ha anunciado que “hemos solicitado la comparecencia del Vicepresidente segundo y Conseller de Vivienda, Héctor Illueca, para que explique los motivos del retraso y fracaso en el cobro del bono de Alquiler Joven”.

Castelló ha asegurado que “como siempre la culpa nunca es de la falta de gestión y del poco interés por hacer bien las cosas, siempre hay excusas banales. Pero lo bien cierto es que hay muchos jóvenes que no pueden hacer frente al pago del alquiler, confiaron en los anuncios del Consell de Puig y ahora les ha dejado en la estacada”.

Así, el diputado popular ha afirmado que “desde el GPP queremos conocer cuáles son los principales problemas que están existiendo. Pero lo que es más importe queremos saber como se va a solucionar y en qué plazo”.

“Esto no es nada nuevo en la gestión de la política de vivienda del Consell de Puig porque hay más dinero por ejecutar del presupuesto de este año, 405 millones de euros, que el total del presupuesto para 2023, que son 402 millones. Por lo tanto, da lo mismo lo que pongan porque no cumplen. Sus anuncios siempre son puro marketing. Crean esperanzas para los que más lo necesitan para dejarlos después en la estacada. Esto demuestra lo poco que les interesa la gente”.

Alfredo Castelló ha asegurado que “esta falta de cumplimiento no es nada nuevo porque el año pasado sucedió lo mismo con las ayudas y hubo gente en junio sin cobrar. La ejecución de las subvenciones a 30 noviembre es penosa y muchas de ellas, como las ayudas a vivienda, a 1 de octubre siguen a cero, sin haber dado ninguna”.

En este sentido, el diputado popular ha denunciado que “de nuevo para el próximo año, el Consell de Puig no destina ni un euro para la gente que sufre pobreza energética y el Bono Energético se les olvidó pedir el dinero al Ministerio y por tanto tampoco lo han pagado”

Castelló ha recordado que “el balance del Consell de Puig en materia de vivienda es 0 viviendas sociales públicas promovidas, 0 viviendas de alquiler públicas, 0 viviendas protegidas y han gestionado 0 metros cuadrados para tener suelo residencial en ocho años”.