El PPCV destaca que “mientras Sánchez sube los impuestos, Mazón se los baja a los valencianos”

  • Mª Carmen Contelles, portavoz de Economía, Presupuestos y Hacienda del GPP, destaca que “los beneficiarios de las deducciones autonómicas de IRPF han crecido un 88% en el último año”

09 agosto 2025. El PPCV destaca que “mientras Sánchez sube los impuestos, Mazón se los baja a los valencianos”. Así lo ha señalado la portavoz de Economía, Presupuestos y Hacienda del GPP en Les Corts, Mari Carmen Contelles, quien ha indicado que “mientras Sánchez sube los impuestos a los españoles, Mazón se los baja a los valencianos. Así, los beneficiarios de las deducciones autonómicas de IRPF han crecido un 88% en el último año recogida en la declaración de la renta de 2023”.

Mari Carmen Contelles ha indicado que “esta política de bajada de impuestos se contrapone con el anterior Botànic que nos asfixiaba con cada vez más impuestos hasta colocar a la Comunitat Valenciana como líderes en España en impuestos más altos. Ahora, con Mazón, es la autonomía con más desgravaciones fiscales en el IRPF”.

La portavoz popular también ha reprochado a Sánchez su “falta de sensibilidad hacia los valencianos. No solo asfixia al Consell como estrategia política sino también a los propios vecinos afectados por la dana con los que hace caja a su costa, cobrándoles impuestos, intereses e IVA por las ayudas recibidas por los afectados”.

La diputada popular ha señalado que “el total de deducciones autonómicas de IRPF ha permitido un ahorro de 185 millones de euros en la campaña de 2023, con una media de 316 euros por contribuyente, frente a los 134 millones de euros en 2022. Esto significa que este Consell apuesta por una política fiscal social, justa y equitativa con rebajas de impuestos para las rentas bajas y medias”.

Contelles ha indicado que “el gobierno del PP demuestra con hechos que bajar impuestos funciona. Aumentamos la recaudación tributaria un 7,8% en 2024 en comparación con el año anterior y de un 17% más en el primer cuatrimestre de este año frente al mismo periodo del 2024, al tiempo que incentivamos la economía e impulsamos los servicios sociales”.

“Mientras, la Comunitat Valenciana sigue siendo la comunidad de régimen común con la peor financiación por habitante ajustado pese a que el Gobierno central insiste en que recibe más recursos que nunca, cuando son ingresos que corresponden legítimamente a los valencianos, no de un regalo del Gobierno de Sánchez”, ha concluido.