El PPCV presentará mociones en los ayuntamientos que lindan con la Albufera para “hacer frente común” y reclamar a Sánchez y Puig que frenen los vertidos

·      Elisa Díaz critica que Puig y Sánchez supediten el futuro medioambiental de l’Albufera a la llegada de fondos europeos. “Hay que actuar ya”

·      Reclamará la “urgente” puesta en marcha de los tanques de tormenta “que deben estar listos antes de un año”

 

11, abril, 2021.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular y del PPCV, Elisa Díaz, ha anunciado hoy que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos que lindan con la Albufera, así como en la Diputación de Valencia y en Les Corts, para instar al Gobierno central y a la Generalitat a ejecutar las obras necesarias para evitar los vertidos contaminantes al Parque Natural.

 

Elisa Díaz ha explicado que se trata de hacer “un frente común” para que Pedro Sánchez y Ximo Puig “den un paso al frente por la Albufera y desbloqueen de una vez las dotaciones necesarias para evitar los vertidos fecales al lago”.

 

Así, ha explicado que cada vez que se produce un episodio de lluvias, las zonas se inundan y llevan los vertidos hasta el Parque Natural. Por todo ello, y para “proteger esta joya medioambiental”, el PP reclamará la “urgente” puesta en marcha de los tanques de tormenta “que deben estar listos en menos de un año” así como redes separativas de aguas pluviales.

 

El PPCV también solicitará la ampliación del colector Oeste al tiempo que ha criticado que Puig y Sánchez supediten el futuro medioambiental de l’Albufera a la llegada de fondos europeos. “Exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez y el Consell de Ximo Puig que no miren hacia otro lado, y actúen de manera inmediata para iniciar la gestión de estas obras tan importantes y necesarias”.

 

Así, la diputada ha señalado que “no podemos consentir que haya una ruta de géiseres de aguas fecales alrededor de l’Albufera”. “Además, es necesario que el Consell escuche de una vez por todas a los arroceros para una adecuada gestión de los restos de la paja de arroz, porque sin el cultivo del arroz no hay Albufera y la nefasta gestión que lleva años haciendo el Consell con este tema está poniendo en grave riesgo la continuidad de este cultivo”, ha sentenciado Elisa Díaz.