Eva Ortiz: “Es una vergüenza que el Consell de Puig dé subvenciones a las empresas de su hermano Francis, imputado, y no reclame lo defraudado”

·      Anuncia que el “GPP va a seguir pidiendo toda la documentación sobre las ayudas del Consell de puig que siguen recibiendo estas empresas, pese a estar imputadas”

·       Eva Ortiz afirma que “hay un trato de favor por parte del Consell de Puig a las empresas de su hermano ya que no les han pedido ningún reintegro a pesar de haber reconocido en sede judicial que no se hacía bien las justificaciones”.

·      “Vamos a llegar hasta el final para poder recuperar todo el dinero de los valencianos que han defraudado estas empresas con el silencio cómplice del Consell de Puig”

·      Afirma que “la Generalitat de Cataluña está evacuando los informes pertinentes ya que hay facturas y nóminas duplicadas para poder cobrar subvenciones de todas las administraciones públicas”

  1. noviembre. 2022.- La presidenta del GPP, Eva Ortiz ha denunciado hoy que “el Consell de Puig sigue dando subvenciones de más de 200.000 euros a las empresas de su hermano, Francís y sus socios, pese a estar imputados por no justificar bien estas subvenciones”.“Es lamentable que las empresas que todavía siguen investigadas en el juzgado Nº4 de Valencia puedan seguir recibiendo de manera impune dinero público de todos los valencianos y que Puig siga regando con subvenciones a estas empresas investigadas”, ha asegurado.

La diputada popular ha afirmado que “lo peor es que el President Puig sigue sin dar ningún tipo de explicación y sigue dando un trato de favor a los empresas de su hermano, Francís, ya que no le reclama el dinero que no ha sido bien justificado y le sigue regando con más dinero público de todos los valencianos. Vamos a llegar hasta el final para recuperar todo el dinero que estas empresas han defraudado a los valencianos con el silencio cómplice del Consell de Puig”.

En este sentido, Eva Ortiz ha insistido en que “desde el PPCV vamos a seguir reclamando toda la documentación que tiene que ver con la causa del hermano de Puig y sus socios porque a día de hoy siguen dándole subvenciones y no se ha abierto por parte del Consell de Puig ningún expediente reintegro como sí que lo han hecho con las empresas del socio”.

La presidenta del GPP ha lamentado la “desfachatez del Consell de Puig que no tiene ningún tipo de problema con dar un trato de favor a las empresas de su hermano, al no reclamarle el dinero que no ha sido bien justificado, tanto y como el propio imputado a reconocido en sede judicial”.

Eva Ortiz ha asegurado que “en estos momentos tanto la Generalitat de Cataluña como el Gobierno de Aragón, a través de sus intervenciones generales, están evacuando los informes pertinentes ya que hay facturas y nóminas duplicadas para poder cobrar subvenciones de todas las administraciones públicas”.