Juanfran Pérez critica la reunión de la futura comisionada de la dana solo con alcaldes del PSOE: “Ya está bien de hacer de la tragedia una oportunidad política”

  • El secretario general del PPCV denuncia que la nueva representante del Ejecutivo socialista para la recuperación ha rechazado reunirse con el Consell hasta septiembre

  • “El Gobierno de España ha dejado claro que este mes ha optado por descansar y parar la reconstrucción, si es que estaba haciendo algo”

06 agosto 2025. El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez, ha criticado la reunión que ha mantenido la futura comisionada del Gobierno para la reconstrucción (que aún no ha sido nombrada oficialmente), Zulima Pérez, solo con alcaldes y portavoces del PSOE en los municipios afectados por la dana. “Ya está bien de hacer de la tragedia una oportunidad política”, ha manifestado.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha lamentado que, una semana después de la dimisión de José María Ángel tras conocerse que usó un título falso para ascender como funcionario, “el Gobierno de España ya ha decidido no nombrar oficialmente a su sustituta hasta finales de agosto, dejando claro que este mes han optado por parar la reconstrucción, si es que estaban haciendo algo”.

Además, ha criticado que “mientras nuestro vicepresidente para la reconstrucción sigue esperando respuesta a su intento de contacto, vemos cómo hoy sí hay una reunión, pero solo con alcaldes y portavoces socialistas”. Un encuentro que, si bien se presuponía privado, figuraba en la agenda pública del portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia.

“¿No sería mejor que la primera reunión de esta comisionada, que ya no sabemos si es oficial u oficiosa, fuese con todos los alcaldes de los municipios afectados por la dana, sin distinguir color político?”, ha cuestionado Pérez, quien considera que “empezar así demuestra un trato preferencial a los municipios gobernados por el PSOE y margina al resto”.

Para el síndic popular, este comportamiento “forma parte del ADN del sanchismo: utilizar una tragedia como oportunidad política”. Por ello, ha exigido al Ejecutivo de Sánchez y a la ministra Diana Morant “que dejen de jugar a los juegos de la política y se centren de verdad en la reconstrucción, sin sectarismo ni propaganda”.

“Así no se hacen las cosas”, ha concluido.