Juanfran Pérez: “Si hay alguien que ha dado la cara es el presidente Mazón; ya nos gustaría que Sánchez también lo hiciera”

  • El portavoz del Grupo Popular en Les Corts defiende el trabajo del Consell al completo “en todo momento” y se muestra convencido de que “la recuperación saldrá bien”

  • “No entiendo que Compromís, que aquí exige mucho, luego se convierta en la tapadera del sanchismo”

26 noviembre 2024. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juanfran Pérez, ha asegurado que “si hay alguien que ha dado la cara” sobre la gestión de la riada en la provincia de Valencia es el president de la Generalitat, Carlos Mazón. Por el contrario, “da la sensación de que el Gobierno de Sánchez no va a dar explicaciones de forma voluntaria” ya que, según ha recordado, la ministra Teresa Ribera compareció por condición de las instituciones comunitarias para aprobar su nombramiento como comisaria europea.

Pérez ha recordado que el jefe del Consell compareció el pasado día 15 ante el pleno de Les Corts por petición propia, responderá a las preguntas de los grupos parlamentarios en el de esta semana y volverá a someterse a otra sesión de control ordinaria en diciembre. Asimismo, ha insistido el también síndic del GPP, el president mantiene una agenda continua de trabajo y de coordinación de las acciones necesarias tras la tragedia.

Según el portavoz popular, el Gobierno valenciano comparece todos los días a través de su portavoz y trabaja de manera incansable por la reconstrucción de las zonas arrasadas por la riada. “Todos los miembros del Consell están trabajando, desde el principio y en todo momento, para solucionar las necesidades de los municipios y personas afectadas”, ha defendido, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “la recuperación saldrá bien” gracias a los perfiles que ahora se incorporan al Gobierno valenciano, “especializados en estas tareas y en la nueva situación”.

Este esfuerzo de la Generalitat no tiene reflejo en el Gobierno de Sánchez, del que Pérez ha lamentado que está “escondido” y muestra “poco interés” en colaborar con la Comunitat Valenciana. En este sentido, el portavoz del GPP ha considerado “incomprensible” que Compromís, “que aquí exige mucho, luego se convierta en la tapadera del sanchismo” y evite pedir cuentas al Ejecutivo socialista.