Mazón: “El PSOE consuma sus planes dejar sin agua a Alicante con el mayor hachazo de la historia al Tajo-Segura”

  • El presidente del PPCV alerta del “daño irreparable” del Gobierno a la provincia de Alicante al avanzar en la muerte del Tajo-Segura: “Ya tienen lo que quieren”

  • “A Puig ya no se lo cree nadie. Se ha abstenido y sus hechos le delatan”

  • “Se nos quitan derechos hídricos sin justificación alguna”

24-11-2022.  El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “el Gobierno de España del PSOE ha condenado a Alicante a secarse tras consumar sus planes de dejar sin agua a la provincia con el mayor hachazo de la historia al Tajo-Segura”.

Mazón ha criticado el Dictamen unánime sobre los planes de cuenca y el recorte del trasvase del Tajo-Segura. “Estamos avanzando ante un daño irreparable a la provincia de Alicante que va a afectar a la huerta de Europa, a la sostenibilidad, a la agricultura, a la economía de las miles de familias que viven del trasvase y a los precios de consumo”, ha señalado.

“La muerte anunciada del trasvase se consuma con los planes del PSOE. Estamos viendo que un Gobierno se carga una infraestructura solidaria ante el silencio cómplice de Ximo Puig, que no ha hecho nada por impedirlo. Es un presidente que se abstiene y sus hechos le delatan. A Puig ya no se lo cree nadie. Ya no vale disimular”, ha señalado.

“Ya van 22 recortes injustificados y ante este, que es el mayor de todos, vemos claro que la acción del PSOE ha dado el mayor hachazo al trasvase. Vamos a intentar alegar para reparar este camino dañino, que esperamos, no sea irreversible”, ha añadido.

“¿Nos quiere defender un presidente que no estuvo con los regantes en la protesta de Madrid, que no está con los regantes dando gritos de auxilio a su lado, que se calla ante sus jefes?, se ha preguntado. “Necesitamos un cambio ya y defender los intereses de esta tierra”, ha remarcado Mazón.

El Gobierno remitió al Consejo de Estado su propuesta de Real Decreto y solicitó a la institución consultiva un dictamen por el procedimiento de urgencia con el fin de recibirlo antes del 20 de enero. Este dictamen recorta el trasvase Tajo-Segura, recuerda Mazón, “sin criterios técnicos, por lo que nos recortan derechos hídricos sin justificación”.