Mazón pide a Puig que reconsidere su rechazo y apueste por la unión de todos para defender el Trasvase Tajo-Segura

·      “Puig vuelve a dar un manotazo a la unión de todos en defensa del agua que se merece nuestra tierra. Le vuelvo abrir los brazos  Puig, porque todavía estamos a tiempo de hacer una defensa común”

·      Mazón asegura que “lo que queremos es unir fuerzas para ser más fuertes en la defensa de nuestros derechos y luchar codo a codo  contra este hachazo terrible al Trasvase”

·      Afirma que “estos asuntos tan importantes para la Comunitat Valenciana se tienen que sacar del debate político y alejarlos de la contienda electoral. Todos debemos de entrar en razón y unirnos para defender lo que es fundamental para los intereses de nuestra tierra”

 

9 marzo 2023.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido hoy a Puig que “reconsidere su rechazo y apueste por la unión para defender en todos los ámbitos la permanencia del Trasvase Tajo-Segura”.

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras conocer que en la comisión de medio ambiente de Les Corts, el PSPV, Compromís y Podemos han votado en contra de una iniciativa del PPCV en la que se instaba al Consell a aunar esfuerzos, junto con los regantes y la Diputación de Alicante para compartir estrategia jurídica y técnica con el objetivo de tener una mayor garantía de éxito en el recurso contra el Trasvase Tajo-Segura ante el Tribunal Supremo

“Lo único que queremos es trabajar codo con codo. El Consell es su momento ya rechazó unir fuerzas con el gobierno de Murcia y con la Diputación de Alicante. Nuestro objetivo es unir fuerzas para ser más fuertes en la defensa de nuestros derechos y en la lucha contra este hachazo terrible al  trasvase”, ha asegurado Carlos Mazón.

En este sentido, el presidente del PPCV ha asegurado que “no entendemos esta actitud y no sabemos si es por miedo electoral o  por si el sanchismo ha terminado extendiéndose en la Comunitat. Puig ha demostrado que no tiene vocación de diálogo”.

Mazón ha reiterado que “de nuevo ha dado un manotazo a la unión de todos en defensa del agua que se merece nuestra tierra. No damos crédito a este cálculo electoral. Públicamente quiero decir que estamos a tiempo, le vuelvo a abrir los brazos a Puig, le ofrezco nuestro trabajo jurídico, la mesa del agua y que unamos fuerzas, dialoguemos y no dé un manotazo a la unidad. Juntos podemos llegar más lejos. Le suplico que recapacite y podamos ir juntos a defender el agua de nuestra tierra porque divididos no vamos a ningún sitio”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “estos asuntos tan importantes para la Comunitat Valenciana se tienen que sacar del debate político y alejarlos de la contienda electoral. Todos debemos de entrar en razón y unirnos para defender lo que es fundamental para los intereses de nuestra tierra”.