Mazón se compromete en Sant Joan a crear con el gobierno del cambio un auditorio y un centro de día para mayores

 

  • El presidente del PPCV se compromete a mejorar los accesos a la localidad y a modificar el proyecto del TRAM para reducir el tiempo de trayecto hasta Alicante.
  • “El gobierno más caro de la historia no ha construido ni una sola residencia pública para nuestros mayores en ocho años”, critica Mazón.

 

03 mayo 2023. El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido este miércoles a que Sant Joan tenga “un nuevo auditorio y un centro de día para sus mayores”, así como una nueva residencia pública “porque no se ha hecho nada en esta materia”.

 

“No es de recibo que en estos ocho años el gobierno de Puig, el más caro de la historia, no haya hecho ni una sola residencia pública nueva en la provincia de Alicante. Yo me comprometo a poner fin a este olvido y a construir el centro de día que merecen nuestros mayores y las plazas residenciales que necesitan”, ha señalado Mazón.

 

El presidente del PPCV ha lanzado estos compromisos en Sant Joan durante el acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de la localidad que encabeza Santi Román. “Hoy presentamos una candidatura de suma, un gran equipo de trabajo”, ha señalado.

 

Carlos Mazón ha indicado que “con el gobierno del cambio Sant Joan saldrá del olvido en el que la tienen Puig y Sánchez, que niegan todo lo que el municipio necesita”. Así, en materia cultural se ha comprometido a que la localidad cuente con un auditorio y un conservatorio para la Sociedad Musical La Paz junto a la actual Casa de Cultura. “Nuestros músicos merecen instalaciones dignas y el gobierno del cambio del PP las traerá. Tenemos una apuesta decidida por la cultura tras ocho años de completo abandono y desidia desde el Consell donde las únicas inversiones han llegado desde la Diputación”.

 

El presidente del PPCV ha anunciado también que revisará el proyecto actual para conectar Sant Joan con las playas y con el centro de Alicante por TRAM. “No puede ser que se tarde más tiempo en ir en tranvía desde Sant Joan hasta Alicante que lo que actualmente se tarda en desplazarse con el autobús”. Para Mazón “este Consell no hace más que encadenar pifias con el tranvía y como ejemplo ahí tenemos las tres horas que se tarda de Dénia a Alicante o los cero kilómetros de tranvía desarrollados por Puig en l´Alacantí en estos ocho años”.

 

También en materia de infraestructuras, Mazón se ha comprometido a impulsar el soterramiento de la rotonda de la avenida Miguel Hernández a la altura de Gibeller para mejorar los accesos a la localidad “y aliviar el colapso de tráfico que sufre este punto de acceso a Sant Joan”.