Verónica Marcos: “Actuar de manera inmediata para Morant es tardar cinco meses en reaccionar y obligadas porque el escándalo ha salido a la luz”  

  • “Debería situarse en el tiempo: cinco meses no es inmediato”
  • “Ahora entendemos que no cogiera el teléfono para atender las llamadas de colaboración de la Generalitat”
  • “El PSOE, tras las redadas en los ministerios, las entradas en prisión de socialistas y los casos de acoso sexual de dirigentes del partido, debería salir a la calle a pedir elecciones ya en España”
  • “Para que Morant resultara mínimamente creíble debería obligar a dimitir de sus cargos en la ejecutiva federal socialista de Rebeca Torró y Pilar Bernabé”

12 diciembre 2025. La portavoz de Violencia contra la Mujer del Grupo Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha denunciado que “la manera inmediata de actuar para Morant es tardar cinco meses en reaccionar” en relación a las denuncias por acoso sexual en su partido.

“Debería situarse en el tiempo: cinco meses no es inmediato. Ahora entendemos que no cogiera el teléfono para atender las llamadas de colaboración de la Generalitat durante un rato según la nueva terminología Morantiana, es decir, lo que equivaldría realmente a un año” ha apuntado la diputada popular.

Para Marcos “es ofensivo escuchar a Morant sostener que el PSOE ha reaccionado de forma inmediata ante los casos de acoso cuando las denunciantes del caso Salazar presentaron las denuncias en el mes de julio y han tardado cinco meses en mover algo y sólo porque ha saltado a prensa”. En la misma línea, “decir que practican el yo sí creo resulta muy cínico y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos” ha lamentado la portavoz del GPP.

“Morant dice que no pueden hacer nada más y eso es totalmente falso” ha apuntado la diputada popular, quien ha insistido en que “decir eso es seguir mirando hacia otro lado”. “El PSOE, tras las redadas en los ministerios, las entradas en prisión de socialistas y los casos de acoso sexual de dirigentes del partido, debería salir a la calle a pedir elecciones ya en España, lo contrario es seguir encubriendo a depredadores sexuales y delincuentes” ha subrayado Marcos.

Verónica Marcos ha señalado que “Morant debe asumir que el PSOE es el partido machista de moda, repleto de encubrimientos, denuncias y escándalos de abuso sexual. Para que Morant resultara mínimamente creíble debería obligar a dimitir de sus cargos en la ejecutiva federal socialista de Rebeca Torró y Pilar Bernabé”.

En relación a esta última, la portavoz popular ha remarcado que “le perseguirá toda su vida la vergüenza de haber tapado y ocultado depredadores sexuales de mujeres, está inhabilitada para ocupar cualquier cargo público, no es fiable”.